Juan Carlos Vélez inscribe su movimiento Medellín Avanza

Confidenciales 360


El precandidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez Uribe, inscribirá este miércoles 16 de enero a las 10:00 a.m. en la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil ubicada en las Torres de Bomboná, el movimiento Medellín Avanza con Seguridad y Oportunidad, el cual busca promover la recolección de firmas para apoyar la candidatura de Juan Carlos Vélez Uribe a la Alcaldía de Medellín.

Este medio de comunicación viene realizando un seguimiento a cada una de las precandidaturas que se han formulado, y advertía hace poco cómo Vélez Uribe estaba listo para emprender su candidatura al primer puesto de la ciudad.

Vale la pena recordar que Vélez perdió la elección pasada por escasos 9.000 votos y que fue el favorito durante toda la etapa electoral en ese entonces. Ahora, alejado del partido Centro Democrático pero con gran unión y aliados en las huestes uribistas, buscará impulsar una candidatura independiente en primera instancia porque seguramente recibirá el apoyo de partidos como el Conservador, como lo adelanta este medio.

Ese partido ha demostrado a través de varios congresistas con los cuales este medio de comunicación ha hablado, que ven con simpatía la candidatura de Vélez Uribe y no dudan en avalarla.

Con esta decisión, Vélez descarta la opción del Centro Democático, o por lo menos así lo han tomado varios de los precandidatos de ese partido que han sido consultados por este medio y han manifestado que dentro de las reglas que se establecieron para participar en las consultas del Centro Democrático, no se vale haber optado por otros mecanismos en primeras instancias y mucho menos salirse del proceso para buscar otra aspiración.