Juan Carlos Vélez propone construir el deprimido de la 4 sur en la Avenida El Poblado

Foto: 360 en concreto

Juan Carlos Vélez, candidato a la Alcaldía de Medellín por el movimiento Medellín Avanza y quien quedó segundo por escasos 9.000 votos en las elecciones pasadas lanzó su propuesta de construir en la Avenida el Poblado con la Calle 4 Sur el deprimido que lleva años en debate y consideración del municipio.


Por: Redacción 360 Radio

El deprimido, en términos de responsabilidad, tuvo que ser construido antes que el puente de la 4 Sur pues lo primero que había que hacer era una vía apta para que desembocara el gran tráfico del mega-puente. Alonso Salazar fue quien construyó este puente e hizo caso omiso a dicha necesidad. La administración de Aníbal Gaviria fue quien terminó la construcción del puente, sin embargo, tampoco incluyó en sus proyectos la construcción del deprimido. Por su parte, Federico Gutiérrez lo prometió pero, finalmente, tampoco quiso darle forma a este proyecto.

La calle 4 Sur atraviesa edificios y hoteles bastante importantes en la zona, el problema es que tiene altos niveles de congestión a lo largo del día, esto puede ser percibido fácilmente por cualquier ciudadano. Además, no se ha aportado una verdadera solución en términos de movilidad para este tramo. Lo que se necesita es contar con una vía que atraviese la Avenida el Poblado de manera deprimida, sobre todo considerando que las obras de valorización que la alcaldía de Aníbal Gaviria proyectó todavía se siguen construyendo.

En el caso de la Loma de los Gonzales se tendrá una movilidad mucho más fluida gracias a varios intercambios que se están haciendo. Inicialmente, en la esencia del proyecto, eso buscaba el puente de la 4 Sur: permitir que miles de vehículos encontraran una vía expedita para llegar a la Transversal Superior de una manera mucho más rápida, cómoda y descongestionada.

En total han pasado 8 años luego de que se hiciera necesaria la construcción del deprimido. Hoy el candidato Juan Carlos Vélez ha puesto en consideración de la ciudadanía la propuesta de que si es elegido alcalde de Medellín va a construir dicho intercambio. Es una realidad innegable que es necesario y que mejoraría todo el tráfico de la Calle 4 Sur, la Loma de los González, la Avenida el Poblado y la Avenida las Vegas.

Alcalde medellin