Por: Redacción 360 Radio
Este domingo se vivió una fuerte polémica en Venezuela por la elección del presidente de la Asamblea Nacional. Primero había sido designado Luis Parra, pero después en medio de problemas de orden público, fue ratificado Juan Guaidó.
Josep Borrel, alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea, denunció irregularidades en las elecciones a la Asamblea Nacional venezolana, por lo que reconocen a Guaidó como presidente de dicha institución.
“Estas irregularidades no son compatibles con un proceso legítimo de elección del presidente de la Asamblea Nacional. Como consecuencia, la UE continúa reconociendo a Juan Guaidó como legítimo presidente de la Asamblea Nacional hasta que puedan garantizarse las condiciones para una votación adecuada”, reza un comunicado.
“La crisis en Venezuela no tiene precedentes, es insostenible. La gente está sufriendo y los líderes del país deberían entender que se necesita una solución urgentemente”, agregó.
Después de acaloradas discusiones, los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro reeligieron a Guaidó como presidente del Parlamento de Venezuela en una sesión paralela e improvisada de la Cámara, donde la bancada chavista no tuvo oportunidad de participar