Juan Manuel Santos busca salvar el acuerdo.

Compartir

Juan Manuel Santos designó a 3 delegados para dialogar con el Centro Democrático.


Por: Verónica Gaviria Carvajal.

El presidente Juan Manuel Santos, abrió ayer la posibilidad de un diálogo nacional para terminar el conflicto armado de medio siglo con las Farc.

Así mismo ratificó y designó a Humberto de la Calle  como jefe negociador  de paz, a la canciller María Ángela Holguín  y al ministro de Defensa Luis Carlos Villegas para que comiencen lo antes posible los diálogos que permitan abordar todos los temas necesarios para tener un acuerdo y finalizar con éxito el deseo de Colombia de terminar la guerra con las Farc.

El presidente agradeció el apoyo por parte de la comunidad internacional, para no desfallecer en la búsqueda de la paz y expresó que las rencillas, la polarización y los odios deben quedar atrás. Además saludó a los tres voceros designados por el Centro Democrático para dialogar,  Carlos Holmes, Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga.

Santos añadió que la idea es dialogar y llevar a feliz término el proceso de paz. Actuar con prontitud y poner límites de tiempo, debido a la incertidumbre y falta de claridad  sobre lo que sigue y no arriesgar todo lo construido.

Desde el momento que se conoció el resultado de las votaciones al plebiscito, el gobierno y los integrantes de las Farc en la Habana analizaban pasos futuros, mientras la oposición reiteraba su ánimo de renegociar el pacto, ante la asombrada mirada de la comunidad internacional.

La ONU, EEUU y los gobiernos de América Latina respaldaron los planes de Santos por la paz.

Le puede interesar:  Denuncian "despilfarro" y sobrecostos en contratos firmados por Colpensiones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]