-Publicidad-
Inicio Noticias Juan Manuel Santos es el presidente más popular de Latinoamérica

Juan Manuel Santos es el presidente más popular de Latinoamérica

Foto: Twitter
-Publicidad-

La firma encuestadora Ipsos realizó el sondeo entre los líderes de opinión de toda la región y Santos sigue con una favorabilidad casi del 80 por ciento.


Por: Redacción 360 Radio

Si bien en Colombia Juan Manuel Santos no tiene una imagen favorable, es sabido que en el exterior tiene una reputación muy positiva, especialmente por dedicar todos sus esfuerzos a la paz.

Entre los líderes de opinión encuestados, el 79% de ellos tiene una opinión favorable de Juan Manuel Santos. El mandatario que lo sigue es Tabaré Vásquez, presidente de Uruguay.

Además, por encima del 70 por ciento están: el presidente de Argentina Mauricio Macri (72%), Lenín Moreno, presidente de Ecuador con el 71%, y el recientemente elegido presidente de Chile, Sebastián Pinera con el mismo porcentaje de su homólogo ecuatoriano.

-Publicidad-

Para nadie era un secreto que la favorabilidad más baja sería para Nicolás Maduro, pues la situación en Venezuela día tras día se complica más y el panorama a futuro es desalentador. Él tiene solo el 8 por ciento de favorabilidad, seguido por Michel Temer, presidente de Brasil, con el 28%.

Foto: Ipsos

Ipsos, firma encuestadora, hizo una advertencia al presentar los resultados y es que: «las evaluaciones aquí reflejadas no son representativas de las sociedades latinoamericanas, sino que muestran la opinión de los ciudadanos más informados e influyentes en el desarrollo de la opinión pública: Líderes de opinión destacados que difunden regularmente sus puntos de vista en los medios de comunicación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, y una muestra representativa de América Central y el Caribe».

La situación del presidente colombiano en este caso es radicalmente diferente a la percepción que tienen de él en el país, pues entre los ciudadanos, Santos no pasa del 20 por ciento favorabilidad.

La encuesta se llevó a cabo entre el 14 de febrero y el 21 de marzo de este año, entre líderes y periodistas de 14 países de América Latina.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil