Durante una entrevista con CNN, el exmandatario colombiano le pidió al país respeto por la corte y respaldó la decisión de esta. Además, aseguró que no le entregó el país a las Farc y que jamás traicionó a Álvaro Uribe.
Por: Redacción 360 Radio
Durante una entrevista para la cadena CNN con el periodista Juan Carlos López, el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos se refirió a polémica decisión de la Corte Constitucional que dejó en libertad al líder de las Farc, ‘Jesús Santrich’, quien actualmente enfrenta un proceso por el delito de narcotráfico.
El exmandatario respaldo la decisión de la Corte y le pidió al país que respete sus decisiones.
“Si la Corte le dice a Santrich que se quede y tiene un compromiso para decir la verdad por las víctimas, y después lo extradita, pues hay que respetar la corte”, declaró Santos.
De igual forma, el expresidente aseguró que hay personas que quieren deshacer el proceso de paz que él le dejó a Colombia, pero sostuvo que nada de lo que lleven a cabo será efectivo porque el acuerdo de paz con las Farc es irreversible.
Por otra parte, Juan Carlos López le preguntó sobre la famosa frase que usan los opositores al acuerdo de paz con las Farc, la cual asegura que él le entregó el país a este grupo guerrillero y en medio de risas afirmó que “No hay tal”.
“Desde el comienzo de la negociación, a los que no les gustó que nos sentáramos a negociar, han venido diciendo eso y otra cantidad de cosas. La verdad está saliendo a relucir y no hay tal”, dijo Santos.
Finalmente, el expresidente se refirió al actual senador y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, asegurando que jamás lo traicionó y que haber logrado la paz no significa traición.
“Yo fui un buen Ministro de Defensa, él me nombró precisamente para hacer lo que hice y después, ya como presidente, comencé un proceso que él mismo había querido comenzar y que no había podido entonces ¿dónde está la traición?”, puntualizó Santos.