- Advertisement -
Inicio Destacados Juan Pablo Díaz-Granados es nombrado alcalde ad hoc en Medellín y vigilará...

Juan Pablo Díaz-Granados es nombrado alcalde ad hoc en Medellín y vigilará la revocatoria de Quintero

Foto: Getty images.
- Advertisement -

Juan Pablo Díaz-Granados es el actual viceministro del Interior y será quien vigile la recolección de firmas en el proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.


Por: Redacción 360 Radio

Hace varias semanas el Gobierno Nacional anunció que se nombraría a un alcalde ad hoc para Medellín, durante el tiempo que tome la recolección de firmas por parte de aquellos ciudadanos que buscan la destitución de Daniel Quintero como alcalde de la ciudad y ahora se conoce quién estará a cargo.

Juan Pablo Díaz-Granados, actual viceministro del Interior, velará porque en el proceso se cumplan los protocolos de bioseguridad, que tardaron meses para ser emitidos y aprobados por el Ministerio de Salud. Es decir, su primera función como alcalde ad hoc será revisar la inhabilidad que tiene la Secretaría de Salud para aprobar los protocolos; una vez cumpla con esto, dará el aviso a la Registraduría para que haga entrega de las planillas para la recolección de firmas.

Con esta decisión, Daniel Quintero, a quien se había señalado de posiblemente tener conflicto de intereses en este proceso, deberá mantenerse al margen del mismo, desempeñando sus funciones como mandatario hasta que se conozcan los resultados de la revocatoria.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Duque nombraría alcalde Ad Hoc para protocolos de bioseguridad en revocatoria de Quintero

Por tanto, solo hace falta que la Registraduría Nacional haga la entrega de los formularios y que el comité revocatorio inicie la recolección de las firmas, que serán presentadas a esta autoridad y verificadas; en caso de que sean suficientes se convocará a una consulta para que las personas den cuenta de si quieren o no que Daniel Quintero deje de ser el alcalde de la segunda ciudad más importante del país.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil