Juan Pablo Zárate fue designado como nuevo viceministro del ministerio de Hacienda

Fotografía: Twitter - @Infopresidencia

El nuevo funcionario de Duque es economista de la Universidad de los Andes. El nuevo cargo no le es ajeno, ya que entre 2007 y 2009 se desempeñó como viceministro del Ministerio de Hacienda. Además, fue director encargado del Dane y Fogafín.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente Iván Duque, designó al economista Juan Pablo Zárate Perdomo, integrante de la Junta Directiva del Banco de la República, como nuevo Viceministro de Hacienda y Crédito Público.

El mandatario exaltó las virtudes de su nuevo funcionario y aseguró que Zárate ha sido un brillante economista que se desempeñó anteriormente con éxito en el mismo cargo y tuvo un gran desempeño como codirector del Banco de la República.

“Creo que es de las mentes más brillantes de nuestro país, una de las personas que mejor conoce las finanzas públicas y la política monetaria”, aseguró Duque.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que con la llegada de Zárate Perdomo, la entidad se fortalecerá enormemente.

“Tenemos muchas tareas por delante: tenemos la fase final de la discusión de la Ley de Presupuesto; tenemos que trabajar temas de la Reforma de Protección de la Vejez, entre otros muchos asuntos internos”, expresó el ministro.

Juan Pablo Zárate es economista de la Universidad de los Andes. El nuevo cargo no le es ajeno, ya que entre 2007 y 2009 se desempeñó como viceministro del Ministerio de Hacienda. Además, fue director encargado del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín).

De igual forma, fue director de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda, del Departamento de Estabilidad Financiera del Banco de la República, y de la Unidad Técnica de la Subgerencia Monetaria de la misma entidad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar