Juan Sebastián Rozo y Miguel Samper Strouss: grandes beneficiados de la Jep

Compartir

Confidencial 360


Juan Sebastián Rozo, quien trabajó en el sector privado de las telecomunicaciones y luego pasó al sector público del mismo rubro sin declarar mayor inhabilidad, y que ya, de por sí, daba mucho de qué hablar, suscribió un contrato de 113 millones de pesos en una fecha comprendida entre el 20 de noviembre y el 31 de diciembre de 2018.

El objeto de dicho contrato era prestar sus servicios profesionales «como experto con autonomía técnica y administrativa para apoyar la Jep en la construcción de línea de base de percepciones de sus diferentes grupos de interés de orden internacional, nacional y territorial, así como en el apoyo de mensajes estratégicos orientados a mejorar la comprensión, posiciones y expectativas de dichos grupos con el fin de facilitar la gestión institucional de la entidad»; como dirían expertos: un argumento completamente vago.

LEER TAMBIÉN: La Jep se desprestigia sola

Rozo, junto con Miguel Samper Strouss, exdirector de la Agencia Nacional de Tierras e hijo del expresidente Ernesto Samper, ha sido de los más grandes beneficiados por cuenta de la Jurisdicción Especial para la Paz. Lo cierto es que a estos dos personajes se les dio un contrato a dedo, ambos exfuncionarios del gobierno Santos, y en el caso de Samper fue por un valor de 50 millones de pesos, que supuestamente buscaba garantizar los derechos de las víctimas cuando no se tiene ninguna razón o conocimiento de que este sujeto tenga experiencia en esto.

No extraña las fotos de Ernesto Samper con carteles de: «Yo defiendo la Jep» y no extraña la cantidad de periodistas nacionales que están defendiendo la jurisdicción cuando uno va a ver los cuantiosos contratos que les han dado en pauta publicitaria.

Le puede interesar:  Paz, pobreza y anticorrupción: las banderas de Petro

Esos periodistas y quienes han suscrito contratos con la Jep deberían guardar silencio, pues más inhabilitados no podrían estar.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]