Debido a la pandemia la expansión comenzará en los próximos meses y estará enfocada en los canales e-commerce y consumo masivo. No obstante, a partir del segundo semestre de 2021 se iniciarán las aperturas de las tiendas en la Ciudad de México.
Por: Redacción 360 Radio
Este miércoles Juan Valdez, una de las marcas más populares de café en Colombia, anunció su regreso a México como parte fundamental de su estrategia internacional enfocada en consolidar la presencia de la marca y su plan de expansión.
Según explicó la marca, el regreso al país azteca se hará de la mano de Gin Group, un franquiciado que para la marca de café colombiana cuenta con el capital de inversión y los recursos necesarios para desarrollar de la mejor forma el negocio de tiendas de café.
La división gastronómica de Gin Group cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y según explicó Juan Valdez, el plan iniciará con aperturas proyectando más de 25 tiendas en territorio mexicano en los primeros 5 años.
“Nuestro objetivo es regresar al mercado mexicano fuertes, iniciamos la búsqueda desde finales de 2018 y revisamos diversas opciones para escoger al mejor aliado para nuestra marca en México. Gin Group además de tener gran aprecio y cariño por Juan Valdez, cuenta con un backoffice robusto para atender nuestro negocio” afirmó Camila Escobar, presidente de Procafecol, empresa dueña de Juan Valdez.
Cabe precisar que debido a la pandemia la expansión comenzará en los próximos meses y estará enfocada en los canales e-commerce y consumo masivo.
No obstante, a partir del segundo semestre de 2021 se iniciarán las aperturas de las tiendas en la Ciudad de México.
Según Euromonitor el mercado mexicano cuenta con un gran potencial en la categoría de café al tener un consumo per cápita de 0.7 kg al año, comparado con 1.6 kg de Colombia y en promedio 1.2 kg de otros países en Latinoamérica.