Judicatura apartó al magistrado Ariel Torres del caso de Luis Alfredo Ramos

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura apartó al magistrado Ariel Torres del caso de Luis Alfredo Ramos, porque se filtró la información y la ponencia.

El tribunal dio 48 horas para que el magistrado de la Primera Instancia de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se separe del proceso y sea repartido nuevamente.

La decisión señala que fueron vulnerados los derechos en medio del proceso contra el exgobernador, quien es investigado por parapolítica.

“Claramente se filtró la información y la ponencia por él (el magistrado Ariel Torres) presentada frente al caso del actor, siendo éste el guardián del expediente, el cual al ser de una persona con cierto reconocimiento público debió ser custodiado por el funcionario público con suma diligencia”, dijo el Tribunal.

La información sostiene que no se debió permitir “que una providencia que ya tenía plasmada su análisis jurídico y de juicio fuera publicada por un noticiero, donde exhibieron dicho documento y leyeron parte del mismo, vulnerándose así el derecho al debido proceso e igualdad del actor”.

La Corte explicó que hubo vulneración del derecho fundamental “al debido proceso del señor Luis Alfredo Ramos Botero, materializada en la filtración del borrador de ponencia del caso No. 3561, seguido en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia”.

El exgobernador presentó una tutela que fue negada en primera instancia por la Sala de Jurisdicción Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá, el pasado 27 de agosto. Ese mismo tribunal tumbó la sentencia para en su lugar, apartar a Ariel Torres.

Le puede interesar:  “Los museos anudan el pasado con el presente para construir el futuro”: William López Rosas, director del Museo Nacional de Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]