Judicatura apartó al magistrado Ariel Torres del caso de Luis Alfredo Ramos

Por: Redacción 360 Radio


La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura apartó al magistrado Ariel Torres del caso de Luis Alfredo Ramos, porque se filtró la información y la ponencia.

El tribunal dio 48 horas para que el magistrado de la Primera Instancia de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se separe del proceso y sea repartido nuevamente.

La decisión señala que fueron vulnerados los derechos en medio del proceso contra el exgobernador, quien es investigado por parapolítica.

“Claramente se filtró la información y la ponencia por él (el magistrado Ariel Torres) presentada frente al caso del actor, siendo éste el guardián del expediente, el cual al ser de una persona con cierto reconocimiento público debió ser custodiado por el funcionario público con suma diligencia”, dijo el Tribunal.

La información sostiene que no se debió permitir “que una providencia que ya tenía plasmada su análisis jurídico y de juicio fuera publicada por un noticiero, donde exhibieron dicho documento y leyeron parte del mismo, vulnerándose así el derecho al debido proceso e igualdad del actor”.

La Corte explicó que hubo vulneración del derecho fundamental “al debido proceso del señor Luis Alfredo Ramos Botero, materializada en la filtración del borrador de ponencia del caso No. 3561, seguido en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia”.

El exgobernador presentó una tutela que fue negada en primera instancia por la Sala de Jurisdicción Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá, el pasado 27 de agosto. Ese mismo tribunal tumbó la sentencia para en su lugar, apartar a Ariel Torres.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar