Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 se realizarán en el 2026

Por: Redacción 360 Radio


El Comité Olímpico Internacional (COI) y Senegal decidieron aplazar hasta el 2026 los Juegos Olímpicos de la Juventud, que inicialmente se deberían realizar en el 2022, debido a la pandemia por el coronavirus.

LEER TAMBIÉN: Se veía venir: Japón aplaza Juegos Olímpicos para el verano de 2021 por cuenta del coronavirus

“El aplazamiento de Dakar – 2022 permite al COI, a los Comités Olímpicos Nacional y a las Federaciones Internacionales planificar mejor sus actividades, que se han visto fuertemente afectadas por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio – 2020 (a 2021) por los aplazamientos consecutivos de otros eventos deportivos internacionales y por las consecuencias de la crisis de salud mundial en los aspectos operativos y financieros”, dijo el COI en un comunicado.

El presidente de Senegal, Macky Sall, citado en el comunicado, manifestó que el COI conserva todo su respaldo para la organización de los Juegos de la Juventud.

Esta competencia se realiza cada dos años, desde su primera edición en el 2010 en Singapur y es para deportistas entre 14 y 18 años. Se alterna con los Juegos de verano e invierno, igual que los Juegos Olímpicos clásicos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar