- Advertisement -
Inicio Destacados Juez del caso de Centros Poblados podría ordenar cárcel para Emilio Tapias

Juez del caso de Centros Poblados podría ordenar cárcel para Emilio Tapias

Foto: Colprensa.
- Advertisement -

El juez 53 de control de garantías afirmó que enviará a la cárcel al contratista Emilio Tapias.


Por: Redacción 360 Radio

Aunque los defensores del contratista Emilio Tapias, quien se encuentra en el ojo del huracán por el caso de Centros Poblados, habían pedido la libertad del acusado cuestionando las pruebas que tiene la Fiscalía, el juez de control 53 afirmó que no le concederá la libertad ni la casa por cárcel, sino lo enviará a la cárcel.

Además, señaló que ordenará que su privación de la libertad se dé en las más altas condiciones de seguridad, puesto que a pesar de tener casa por cárcel actualmente – y por hechos de corrupción – continuó ejerciendo el mismo modus operandi. Así mismo, el juez dio crédito a las pruebas y declaraciones presentadas ante la Fiscalía.

Cabe mencionar que el funcionario no ha dado a conocer su decisión final sobre Luis Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados, y Juan José Laverde, de Rave Agencia de Seguros.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Emilio Tapia ofrece información a cambio de beneficios en caso MinTIC

Por su parte, Iván Cancino, abogado del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación – MinTIC – también mostró su respaldo a las pruebas y la investigación de la Fiscalía y pidió el embargo de los bienes de los bienes de los capturados por las irregularidades en el contrato de Centros Poblados.

Cancino se presentó como abogado de la víctima y aseguró que quien «está detrás» de los contratos es Emilio Tapia. Expresó también que el interés de la víctima es recuperar el dinero del adelanto de los $70.000 millones, por lo que insistió en el embargo.

El abogado del MinTIC además aseguró que la única forma de evitar que se dilate y se obstruya el proceso es que los tres capturados vayan a la cárcel.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil