- Advertisement -
Inicio Educación Juez de Puerto Colombia suspende caducidad de contrato en MinTic

Juez de Puerto Colombia suspende caducidad de contrato en MinTic

Juez de Puerto Colombia suspende caducidad de contrato en MinTic
Foto: Ámbito Jurídico
- Advertisement -

El representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados presentó una acción de tutela y de decisión del Juez se da como medida cautelar luego del suceso. MinTic


Con el argumento del representante legal sobre la protección al debido proceso para el la Unión Temporal Centros Poblados, un juez promiscuo de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico. Se determinó una medida provisional de suspensión al proceso de caducidad del contrato que se dio en el Ministerio de las Telecomunicaciones de las Información y las Comunicaciones (MinTic)

Esta decisión se produce en medio del escándalo por las pólizas falsas y los supuestos incumplimientos por parte de los contratistas que debían llevar internet a la Zona B del país, que cubría a más de 15 departamentos.

La decisión del juez se da como medida cautelar después de que el abogado de la Unión Temporal Centros Poblados presentara una acción de tutela donde buscaban no solo suspender el proceso que caduca el contrato, iniciado el día 13 de agosto, sino también el embargo de los bienes y de las cuentas que se había dado para recuperar los 70.000 millones de pesos que el Estado anticipó al contratista.

LEER TAMBIÉN: ETB a cargo del proyecto de MinTic que fue caducado a Centros Poblados

- Advertisement -

Luego de conocerse la decisión del Juez, La Unión Temporal CP podría seguir al mando de la ejecución del contrato. No obstante, expertos del tema aclaran que esa acción de tutela no puede suspender los efectos de la caducidad contractual que fue presentada por la autoridad administrativa, toda vez que esas decisiones correspondan solamente al contencioso administrativo.

La ministra Karen Abudiden dio la noticia el día de ayer en las instalaciones del Senado de la República que la empresa ETB estaría a cargo del proyecto de la Zona B, por lo que el presidente de ETB, Sergio González, aclaró que junto a su filial SkyNet están dispuestos a mantener la oferta presentada en el año anterior, en el gran proyecto de Centros Digitales del Estado. Asegura González que están a la espera que el Ministerio de las Telecomunicaciones formalice la decisión para poner a la disposición de las instituciones educativas del país su capacidad de conectividad.

@MinTic
- Advertisement -
Salir de la versión móvil