Juez envió al abogado Diego Cadena a casa por cárcel

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio

En el marco de las investigaciones por supuesta manipulación de testigos que se adelantan en contra del expresidente Álvaro Uribe, hoy el juzgado 35 de control de garantías de Bogotá asignó la medida de prisión domiciliaria para Diego Cadena, el abogado del senador.

Así lo dio a conocer el diario El Tiempo, que durante toda la mañana estuvo transmitiendo la audiencia con la que se definiría el futuro del abogado.

El juez afirmó que a Cadena se le acusa de intervenir en procesos relacionados con la Corte Suprema de Justicia, el Congreso y el Inpec, así como de guardar silencio y mentir en un interrogatorio.  

Por otra parte, a su socio Juan José Salazar Cruz, abogado también implicado en el caso, se le otorgó la libertad bajo la premisa “de que solo estaba recibiendo instrucciones”.

La Fiscalía, la Procuraduría y la defensa de Cadena apelarán la decisión por su inconformidad, así esta tendrá que ser resuelta por otro juez.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar