Juez ordenó al gobierno Trump restaurar el programa Daca

Foto: Reuters

Por: Redacción 360 Radio


Un juez le ordenó al gobierno del presidente Donald Trump reabrir a solicitantes nuevos un programa que protege de la deportación y garantiza permisos de trabajo a miles de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos y que llegaron al país siendo niños.

El fallo se centró en el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Daca por sus siglas en inglés), creado en 2012 por el predecesor de Trump, Barack Obama.

La Corte Suprema bloqueó en junio el intento que hizo Trump en 2017 de poner fin al Daca, sin embargo, la administración continuó con la política de no aceptar nuevas solicitudes para el programa.

El Departamento de Seguridad Nacional deberá publicar un aviso “desplegado de forma prominente” en sus sitios web para el próximo lunes, anunciando que acepta nuevas solicitudes para el programa y deberá quedar claro que la autorización de empleo durará dos años en vez de uno.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar