Juez tumba orden de captura internacional de Carlos Mattos

Compartir

El caso comenzó en el año 2015, momento en el que Hyundai Motor Company le quitó a la empresa de Carlos Mattos, Hyundai Colombia, la representación de la marca.


Por: Redacción 360 Radio

Al empresario Carlos Mattos le tumbaron la orden de captura internacional por el caso Hyundai, así lo decidió en juez 47 penal del circuito de Bogotá.

Cabe recordar que Mattos es señalado de sobornar a funcionarios judiciales con el fin de ganar una millonaria demanda contra la empresa coreana automotriz Hyundai.

El juez consideró que en el momento en que se emitió la orden de captura no se respetó el debido proceso, pues no se conocieron en primer lugar las pruebas que debía presentar tanto la Fiscalía como la defensa, las cuales están en el expediente.

Bajo la figura de contumacia, al no presentarse ante las autoridades colombianas y encontrarse en España, se le imputaron los delitos de cohecho por dar u ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.

En este sentido, es conveniente precisar que las autoridades de Colombia le solicitaron a España su extradición y también emitieron una orden de captura internacional, la cual queda sin efecto con la decisión del juez.

El caso comenzó en el año 2015, momento en el que Hyundai Motor Company le quitó a la empresa de Carlos Mattos, Hyundai Colombia, la representación de la marca. Luego, el empresario demandó a la compañía automotriz por daños y perjuicios, la cual salió exitosa y Hyundai tuvo que restablecer el vínculo comercial, aunque las autoridades detectaron que Mattos pagó sobornos a funcionarios de tipo judicial.

Le puede interesar:  El ABC de la prohibición de plásticos de un solo uso

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]