Jueza de California bloqueó orden del Gobierno Trump contra WeChat

Por: Redacción 360 Radio


Una jueza de California suspendió la prohibición dictada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, en nombre de la seguridad nacional, de descargar en el país la aplicación WeChat de la compañía china Tencent, que entraría en vigor este domingo.

La prohibición debía desactivar las funciones de la aplicación de la plataforma usada por 19 millones de personas en el país norteamericano para mensajería, compras, pagos y otros servicios, así como su empleo para transferencias financieras y otras funciones.

LEER TAMBIÉN: “Continuaremos desafiando la orden ejecutiva”, TikTok sobre bloqueo en EE. UU.

Un grupo de usuarios cuestionó la medida y de acuerdo con la decisión de la jueza Laura Beeler, los demandantes demostraron que la decisión del Departamento de Comercio planteaba “serios interrogantes” sobre garantizar la libertad de expresión, primera enmienda de la Constitución Política.

La prohibición de descargar WeChat abarcaba también a TikTok, pero es última medida fue postergada en la noche del sábado hasta el 27 de septiembre después de que TikTok llegó a un acuerdo sobre la gestión de sus actividades en Estados Unidos con Oracle y Walmart que recibió el visto bueno del Gobierno Trump.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar