Por “Jugadita” en el Congreso, Procuraduría investigará a Macías

Foto: Diariodelhuila.com

De acuerdo con el ente de control, se buscará establecer si el expresidente del Senado vulneró o no el Estatuto de la Oposición. Ante la ola de críticas que recibió, Macías les envió un mensaje a sus contradictores.


Por: Redacción 360 Radio

Ernesto Macías terminó con polémica su periodo como presidente del Senado.

El congresista del Centro Democrático dijo unas polémicas palabras durante la instalación del nuevo período legislativo del Congreso en las que quedó en evidencia cómo iba a entorpecer la intervención de la oposición durante el evento.

La denominada “jugadita”, tal y como él mismo lo manifestó, podría salirle muy cara al actual senador y este lunes se conoció que la Procuraduría lo investigará sobre la aplicación del Estatuto de la Oposición para determinar si entorpeció o no el derecho de estas bancadas para intervenir en las mismas condiciones que lo hizo el presidente de la República.

Además, congresistas de oposición como Iván Cepeda y Gustavo Bolívar, mostraron su descontento y aseguraron que interpondrán una queja disciplinaria en contra del congresista del Centro Democrático.

“Lo que hizo el presidente del Senado fue intentar obstruir y manipular la sesión de tal manera que no contara con la atención y perdiera parte del carácter protocolario y oficial que debe tener pues una de estas intervenciones en una sesión tan importante”, afirmó Cepeda en Caracol Radio.

Macías respondió

Luego de la polémica desatada por sus palabras, el expresidente del Congreso se pronunció sobre el polémico hecho en sus redes sociales.

Macías reconoció que cometió un error con “jugadita” y les envió una espinita a sus opositores.

El escándalo que tiene a Macías y al uribismo en boca de todo el país se debe a que cuando el presidente Iván Duque concluyó su primera intervención ante el Congreso y realizó la instalación del período legislativo, se le escuchó a Macías decir, sin darse cuenta de que su micrófono estaba abierto:

“Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del presidente y le pido a la comisión que acompañen al presidente y los saco de aquí, eso no lo saben. Esa es mi última jugadita como presidente”.

Las palabras de Macías fueron catalogadas como una obstrucción a la ley y el Estatuto de la Oposición.