Jugador del DIM implicado en operativo contra la mafia en Medellín

Foto: Jaime Pérez / El Colombia

Por: Redacción 360 Radio


El actual alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció en la extinción de dominio en contra de la banda La Terraza, siendo este el más grande realizado en la historia de la ciudad.

Se decretó la medida de embargo y secuestro con fines de extinción de dominio a 378 bienes, avaluados en 400 mil millones de pesos, aproximadamente 118 millones de dólares. “Estamos ante la extinción de dominio más grande en la historia de Medellín que se le ha aplicado a una estructura criminal, a La Terraza”, señaló el mandatario local.

“Se le quitan los bienes que han conseguido a través del narcotráfico, las rentas ilegales, la extorsión, del gota a gota, de quitarles los bienes a familiares de mafiosos que ya han muerto (y que) fungían como notarios, llegaban, hacían firmar de manera amenazante a las víctimas para que les transfirieran los bienes”, agregó.

Los operativos se dieron en simultáneo en Antioquia, Magdalena y Atlántico. Entre las propiedades se encuentran fincas, cabañas, caballos, edificios, compañías inmobiliarias, peluquerías, droguerías, bodegas, parqueaderos y locales comerciales.

Las investigaciones se dieron por aproximadamente seis meses, uno de los vinculados es el jugador del Deportivo Independiente Medellín, Andrés Cadavid, a quien le ocuparon vehículos y un negocio de tiro que se encuentra a su nombre.