Comisión judicial de Estados Unidos dijo sí a cargos de juicio político contra Trump

Foto: Twitter/ @soldezacatecas

La Comisión judicial de la Cámara de Representantes dio un paso más para llevar a juicio político al presidente estadounidense, luego de que este viernes aprobara los cargos de abuso de poder y de obstrucción al Congreso contra de Donald Trump.


Por: Redacción 360 Radio

Este viernes el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó dos cargos contra el presidente Donald Trump, lo que significa que se dio un paso más para llevar a juicio político al presidente estadounidense.

Los miembros del Comité votaron apegados a las líneas partidistas y la votación final terminó con 23 voces a favor y 17 en contra. Ahora, la sala plena de la Cámara de Representantes será la que debe decidir si avanza o no el impeachment, en donde cabe mencionar que los demócratas tienen mayoría.

Aunque la Cámara aún no ha establecido una fecha específica para cuándo podría retomar y votar los artículos, se espera que sea por tardar el miércoles de la próxima semana. De darse el sí de la plena de la Cámara, Trump sería el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar un juicio político.

Al conocer la información, la Casa Blanca entregó un comunicado sobre el voto de juicio político y lo calificó como una “farsa desesperada de una investigación de juicio político”.

“El presidente espera recibir en el Senado el trato justo y el debido proceso que la Cámara sigue negándole vergonzosamente”, dice parte del comunicado.

Trump es acusado por los demócratas de haber cometido abuso de poder al condicionar ayuda militar a Ucrania, la entrega de casi 400 millones de dólares, además de una cita con el presidente de ese país, Vladimir Zelensky, para que este investigara a su principal rival político en las elecciones de 2020, Joe Biden y a su hijo.

Asimismo, al magnate estadounidense lo sindican de obstrucción al Congreso, pues este se negó a colaborar durante la investigación en su contra y les ordenó a figuras claves no testificar.