Trump fue acusado formalmente de abuso de poder y obstrucción al Congreso

Foto: AFP

Los demócratas anunciaron los dos cargos de juicio político y si la Cámara vota a favor de la destitución, Donald Trump podría ser el tercer presidente estadounidense en ser sometido a un juicio político.


Por: Redacción 360 Radio

La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio un paso más en la investigación con miras a un juicio político contra el presidente Donald Trump: Los legisladores demócratas expusieron este martes los dos cargos formales de imputación del juicio político.

Los cargos contra Trump son los de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

De acuerdo con los demócratas, el presidente estadounidense cometió abuso de poder al condicionar ayuda militar a Ucrania, la entrega de casi 400 millones de dólares, además de una cita con el presidente de ese país, Vladimir Zelensky, para que este investigara a su principal rival político en las elecciones de 2020, Joe Biden y a su hijo.

En cuanto a la obstrucción al Congreso, de acuerdo con Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara, Donald Trump se negó a colaborar durante la investigación en su contra y les ordenó a figuras claves no testificar.

Además, el presidente estadounidense habría limitado la entrega de documentos solicitados por la Cámara y varios de los testigos aseguran que se sintieron intimidados por las publicaciones que hizo Trump en Twitter durante el periodo de audiencias.

Ahora, estos cargos deberán ser votados por toda la Cámara de Representantes estadounidense y si la Cámara vota a favor de la destitución, Donald Trump podría ser el tercer presidente estadounidense en ser sometido a un juicio político.

“Cuando el presidente traiciona la confianza y se pone por delante del país, pone en peligro la constitución y la democracia y pone en peligro la seguridad nacional”, dijo en una rueda de prensa Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

El magnate ha calificado este proceso como una “caza de brujas”.