María Eugenia Lopera podría recibir una sanción de tres años sin voz, ni voto en el Congreso ante la decisión que tomó a favor de la ponencia del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Por: Redacción 360 Radio
María Eugenia Lopera, representante a la Cámara del Partido Liberal, dejo mucho que hablar luego de apoyar la ponencia de la reforma a la salud de manera positiva.
Recordemos que en la tarde de este martes en la tarde, el Partido Conservador emitió un comunicado en donde ratificaba su decisión de dar una negativa al acompañar la reforma a la salud del Gobierno de Petro.
Además, se ordenó a los representantes a la Cámara y senadores votar de manera negativa la iniciativa del Gobierno, de lo contrario quienes apoyen la reforma de la ministra Carolina Corcho serían sancionados.
“Conforme a lo establecido por la ley, los estatutos del Partido y de manera consecuente con la decisión tomada por la Bancada Parlamentaria el 11 de abril y ratificada el 18 del mismo mes, de NO acompañar el proyecto de Reforma a la Salud presentado por el Gobierno, es obligación de todos los Representantes a la Cámara y Senadores del Partido Conservador, votar NEGATIVO la totalidad de los artículos dentro del trámite en el Congreso, en el marco de la ley de bancadas”, señala el comunicado del Partido Conservador.
Pero María Eugenia Lopera, dio un giro, cuando marco su voto en positivo ante la Reforma a la Salud, dejando la plenaria de la Cámara de Representantes aprobada con 10 votos a favor y 8 en contra.
“Voté a conciencia, lo hice pensando en las personas de a pie, en los campesinos, en los usuarios, en los colombianos. Hoy voy a dormir tranquila. Cuando regrese a mi ciudad, Medellín, voy a mirar tranquila a los ojos a mi mamá porque lo hice a conciencia, porque a esas personas que confiaron en mí en Antioquia, 87.730, les puedo decir que voté pensando en las personas de a pie, en los campesinos, en quienes tienen que arrodillarse ante un sistema para que lo atiendan. No voy a ser más cómplice de este sistema. Con tranquilidad y conciencia he dado mi voto”, sostuvo Lopera ante la Cámara.
Es importante mencionar que Lopera, es una congresista de la cuerda del polémico exsenador Julián Bedoya, quien en su momento apoyó a Gustavo Petro para llegar a la Presidencia. En el marco de desobedecer, la directriz del director del Partido Liberal, César Gaviria.
Al parecer, Julián Bedoya está en busca aval y apoyo por parte del Gobierno Nacional liderado por Petro para poder llegar a la Gobernación del departamento de Antioquia. Haciendo que el voto de Lopera, representante del Partido Liberal por Antioquia, fuera fundamental para la aprobación la ponencia de la reforma liderada por la ministra Carolina Corcho.
Lopera sirvió como eslabón para Bedoya, poniendo su cabeza a la luz publica, dando este voto a pesar de tener electores propios y el partido Liberal en contra de esta polémica iniciativa.
Lea también: Gustavo Petro pidió la renuncia protocolaria a todos sus ministros