Por: Redación 360 Radio
Tienda Registrada informó que las ventas de las tiendas de barrio en las principales ciudades de Colombia tuvieron un crecimiento del 16,9%, al cierre del primer semestre del 2020, con relación al mismo periodo del año anterior.
Entre enero y junio de este año los establecimientos registraron aumentos en la rotación de sus productos en términos de valor, pese a la cuarentena por el coronavirus.
LEER TAMBIÉN: Las tiendas de barrio, un formato que se resiste a desaparecer del mercado
Tienda Registrada lleva ocho años de experiencia midiendo y analizando las ventas en el canal tradicional, en las cuatro principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla). Los cálculos se realizan por medio de una tecnología POS (máquinas registradoras) con la que se obtiene el detalle de las ventas en tiempo real.
La compañia informó que hubo un incremento en el ticket promedio de compra con un 17,3%, pasando de $5.494 a $6.642 entre un periodo y otro.
El mayor aumento se registró en Cali con 25,8% en valor, en la capital del Valle del Cauca el aumento de ventas por unidades es de 6,4% respecto a enero-junio del 2019. Las tiendas de barrio reportaron un incremento del 19,1% en Medellín, por unidades el porcentaje llegó a 4,7%.
En Bogotá el incremento fue de 18% por monto y 3,7% en unidades. En Barranquilla las tiendas tuvieron un avance de 2,2% y el valor del crecimiento fue de 16,7%, sin embargo, las tiendas de barrio en esta ciudad siempre han tenido un buen comportamiento.