«En junio sólo recibí el 25% de salario»: Armando Benedetti

Compartir

El próximo 18 de julio, Armando Benedetti y Laura Sarabia, exjefe de gabinete del Gobierno Nacional, se deben presentar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por: Redacción 360 Radio

Luego de varios días sin aparecer en sus redes sociales, el exembajador, Armando Benedetti volvió a dar declaraciones en las que señaló que desde su renuncia de este cargo pidió una licencia no remunerada.

“En junio sólo recibí el 25% de salario, así lo solicité. Este mes no devengaré salario ni viáticos”, manifestó el Armando Benedetti.

De igual manera, sostuvo que la próxima semana volverá al país, pues en este instante se encuentra en Madrid para estar en los grados de su hijo.

El pasado 29 de junio el embajador mencionó que no se encuentra conservando su puesto por el sueldo ni por el fuero. Además, declaró que el proceso de empalme de la Embajada de Venezuela lo llevaría a cabo desde Colombia.

En los últimos días en las redes sociales se conoció la resolución con la que la Cancillería le suspendió el pago correspondiente a 15 días, pues se ausentó del cargo sin una debida explicación.

La nueva persona en ocupar este cargo luego de la salida de Benedetti es Milton Rengifo Hernández, quien ha estado muy cerca al presidente Gustavo Petro en los últimos años. Además, es politólogo con especialización en Estudios Urbanos y Maestría en Desarrollo y Ambiente.

Le puede interesar:  Así está la intención de voto por posibles candidatos a la presidencia en 2026

El próximo 18 de julio, el exembajador y Laura Sarabia, exjefe de gabinete del Gobierno Nacional, se deben presentar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar sus declaraciones debido a una posible financiación irregular en la campaña electoral de Gustavo Petro, lo cual fue mencionado por Benedetti en unos audios publicados por la Revista Semana.

Así mismo, se conoció que Benedetti sin el permiso de la Cancillería para salir del país, debido a las investigaciones que se están realizando actualmente, hizo presencia en Estambul, Turquía, en la final de la Champions League el 10 de junio. Días después el exembajador sostuvo que él y su familia están recibiendo amenazas.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]