Junta Directiva de EPM autorizó eventuales ventas de activos por $3 billones

Foto: Twitter/epmestamosahi

Por: Redacción 360 Radio


Hasta hace solo un par de meses, la intención formal por parte de Empresas Públicas de Medellín, era tener el control de la distribuidora Gas Natural.

En ese entonces tuvo que pasar por los filtros de la Superintendencia de Industria y Comercio, pero ayer, el propio EPM, le informó a esta entidad que comenzará a evaluar y considerar un plan de desinversiones.

La Junta Directiva presidida por Jorge Londoño de la Cuesta, confirmó que la empresa iniciará un proceso de análisis y evaluación de “eventuales enajenaciones, en empresas controladas y no controladas, en Colombia y en el exterior, hasta por un valor de tres billones de pesos”.

La decisión de evaluar las ventas de activos se presentó luego de los incidentes en Hidroituango, donde a pesar de la emergencia, aún se mantiene el grado de inversión a la empresa.

Tal y como lo informó EPM “la Junta busca tener a disposición todas las alternativas de fondeo de recursos que le permitan tomar decisiones oportunas y continuar con los planes de inversión, operación y servicio de la deuda, teniendo en cuenta los efectos que tendrá la situación presentada en Hidroituango”.

Según los datos que se conocen hasta diciembre de 2017, las inversiones en filiales y subsidiarias e EPM ascienden a 9,3 billones de pesos.

Varios expertos coinciden en que EPM tendrá una demora material, además de un pronunciado sobrecosto.