Junta Directiva de Grupo Argos podrá deliberar y decidir sobre la OPA por Grupo Nutresa

Foto: Grupo Argos.

Por: Redacción 360 Radio


Con más del 83% en representación de las acciones de Grupo Argos, este viernes, en medio de una reunión extraordinaria, la Asamblea de Accionistas autorizó a Ana Cristina Arango y Claudia Betancurt, para que participen en la toma de decisión frente a la OPA por acciones de Grupo Nutresa.

Esto, teniendo en cuenta la OPA en curso por acciones de Grupo Nutresa, y que con posterioridad a la convocatoria de la asamblea de Accionistas se presentó una solicitud de autorización de OPA por acciones de Grupo Sura.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa y Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, no participarán en su calidad de miembros de la Junta Directiva de Grupo Argos en las deliberaciones frente a la OPA por Grupo Nutresa.

LEER TAMBIÉN: Grupo Argos expresó su preocupación por la nueva OPA del Grupo Sura

La Junta Directiva de Argos llevará a cabo un análisis integral de la oferta, con base en los estudios preparados por un grupo de asesores nacionales e internacional sobre los aspectos económicos, legales y de alineación estratégica de la misma, sobre la que se pronunciará oportunamente.

En las últimas también se conoció por medio de un comunicado, la preocupación del Grupo Argos por conocer los objetivos reales de la nueva opa presentada por el Grupo Gilinski, con la que buscan ser accionistas mayoritarios del Grupo Sura.

Grupo Argos manifestó su desconcierto con la decisión del Grupo Gilinski de presentar 2 ofertas simultáneas para obtener participación mayoritaria en 2 de las principales compañías del Grupo Empresarial Antioqueño.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar