Justo & Bueno solicita a Supersociedades proceso de liquidación

Justo & Bueno solicita a Supersociedades proceso de liquidación
Foto: agenciapi.co

Luego de que JF Capital International Ltd, no diera el dinero de compra de Justo & Bueno, la empresa solicitó a Supersociedades iniciar el proceso de liquidación


Por: Redacción 360 Radio

Días atrás, la compañía de retail Justo & Bueno anunció que la empresa china JF Capital International Ltd, haría una inversión importante para así cubrir sus deudas, peor luego de que esta le quedara mal al no girar los recursos.  Mercadería S.A.S., dueños de Justo & Bueno, solicitó ante la Superintendencia de Sociedades la apertura del proceso de liquidación.

Mediante un comunicado la compañía expresó, «la solicitud se da debido a que no se produjo ingreso de recursos a las cuentas de Mercadería S.A.S. ni se recibió noticia de que algún tercero hubiera hecho pagos de gastos de administración a cargo de la compañía en la fecha que se había anunciado públicamente. Tampoco se recibió la información relativa al plan de pagos de gastos de administración, para haberlo aportado el pasado 6 de mayo, como se dispuso en Audiencia».

Por deudas que para el año anterior ascendían a los $77.236 millones, la empresa de retail Justo & Bueno había entrado en proceso de reorganización, pues sumando a esto, en audiencia pública con Supersociedades, la empresa reportó gastos operacionales por acreencias de $135.000 millones más en deudas a proveedores, empleado, y otros.

William Parra, promotor designado informó que las deudas de Justo & Bueno ascienden a 1,7 billones de pesos. Para solventar esta situación, el pasado 29 de marzo se anunció la compra por parte de la empresa china JF Capital International Ltd, que pondría en marcha un plan de expansión global y daría un aporte de capital de 2,4 billones para así cubrir las deudas.

«Lamentamos profundamente que no se haya efectuado el pago como prometió el nuevo propietario a los colaboradores, arrendadores y acreedores. En virtud de nuestro análisis de inviabilidad, es nuestro deber solicitar la apertura del proceso, actuando con responsabilidad ante los acreedores, las autoridades, la sociedad», explica Justo & Bueno.

LEER TAMBIÉN: Inflación que se nos escapa de las manos

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar