Kashima Antlers noqueó a Atlético Nacional y lo dejó sin final en el Mundial de Clubes

Kashima Nacional
Kashima goleó a Nacional en su debut en el Mundial de Clubes. Foto: Reuters.

Kashima Antlers se convirtió en el primer equipo japonés en llegar a la final del Mundial de Clubes, igualmente el resultado es histórico para el fútbol de Japón. El partido se convirtió en histórico por el resultado y las decisiones arbitrales apoyadas con la tecnología.


Por: Luis Enrique Castro.

Kashima Antlers esta imparable en el Mundial de Clubes luego de clasificarse a la gran final del torneo. El campeón de Japón culminó hoy la sorpresa luego de derrotar a Atlético Nacional por 3-0 en el estadio Suita City de Osaka.

Con este resultado el equipo nipón se enfrentará el domingo con el ganador entre el Real Madrid y el América mexicano, en la primera ocasión que un club japonés llega a la final del torneo. Nacional jugará el partido por el tercer puesto el mismo domingo, ambos partidos en el estadio internacional de Yokohama.

El primer gol llegó en una decisión histórica donde por medio de la tecnología el árbitro húngaro, Viktor Kassai, decreto penalti. Shoma Doi a los 33 minutos anotó y permitió adelantarse al Kashima.

Luego el partido fue un juego estratégico en defensa para los japoneses, Nacional fue el dueño del balón pero sin definición y los minutos implacables transcurrían para aumentar la desesperación del verde paisa.

En los minutos finales llegó el golpe decisivo del equipo nipón para sentenciar la suerte del campeón de América, los goles de Yasushi Endo (m.83) y de Yuma Suzuki (m.85) terminaron la ilusión verdolaga de jugar la final.

Análisis 

El marcador fue absolutamente sorprendente y algunos podrían asegurar que incluso en el campo de juego se vivió un karma, que enseño a muchos hinchas la lección más importante del fútbol, los partidos hay que jugarlos antes de darse ganador. La falta de contundencia volvió a ser el verdugo de los equipos colombianos.

Kashima Antlers había dejado anteriormente en su camino al Auckland City y al Mamelodi Sundowns surcoreano, exprimió sus virtudes y logró hacer historia al convertirse en el primer equipo japonés que alcanza la final, éxito que rozó el pasado año el Sanfrecce Hiroshima.

Nacional el día de hoy pudo haber sentenciado varias opciones contundentes de gol y su falta de efectividad sentencio su destino, El trío formado por Miguel Borja, Jhon Mosquera y Orlando Berrio, fueron una pesadilla para la zaga de Masatada Ishii, cada vez que se acercaban generaban peligro y preocupación pero los nervios y la ansiedad los traicionaron al momento de la definición.

En conclusión se podría decir que el partido de Kashima y Nacional fue histórico, por las desciciones arbitrales y el sorpresivo resultado.

Síntesis

Kashima Nacional
Foto: Reuters.

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Diego Arias (Alejandro Guerra, m.60), Matheus Uribe, Macnelly Torres, Orlando Berrío (Arley Rodríguez, m.87), Jhon Edison Mosquera (Cristian Dájome, m.67) y Miguel Ángel Borja.

Kashima Antlers: Sogahata, Daigo Nishi, Ueda, Shoji, Shuto Yamamoto, Endo, Shibasaki, Ogasawara (Nagaki, m.58), Nakamura (Yuma Suzuki, m.84), Shoma Doi y Akasaki (Mu Kanazaji, m.54).

Goles: 0-1, M.33: Shoma Doi, de penalti. 0-2, M.83: Endo. 0-3, M.85: Yuma Suzuki.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Henríquez (m.56), Uribe (m.71)

Incidencias: primera semifinal del Mundial de Clubes disputada en el estadio Suita City de Osaka. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense cuando iban a disputar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional. Los jugadores portaron brazaletes negros.

Con información de EFE.

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar