La representante a la cámara toma distancia del Gobierno de Gustavo Petro, ante la decepción que le representa la Reforma Política impulsada por la Casa de Nariño.
Por: Redacción 360 Radio
Katherine Miranda dice sentirse decepcionada por la reforma política que se está discutiendo en el Congreso, y que por ahora, ve pasando el cuarto debate de ocho. La integrante del Partido Verde es enfática en sus palabras: «Tengo dolor, tengo vergüenza y una profunda decepción… yo ayudé a que fuera electo”, refiriéndose a Gustavo Petro.
A través de su cuenta de Twitter, la representante ha mostrado su total desacuerdo con lo aprobado en los debates, haciendo eco de las voces que no están a favor de lo que llaman «arrasar a las minorías», pues esto impediría que nuevos políticos lleguen con votos a ocupar curules, y en cambio, serán los partidos quienes decidan los candidatos que encabezarán las listas a Senado y Cámara.
No solo ha sido Miranda quien ha sentado su posición en contra del Gobierno, también Cathy Juviano, representante a la cámara también del Partido Verde, mencionó en plenaria: “En qué momento un proyecto político que toda la vida fue minoría, en qué momento un proyecto que toda la vida se la tuvo que guerrear en contra de la élite, hoy exhibe tan poca empatía y entendimiento con los partidos minoritarios. Yo también me subo a la petición para que esta proposición se vote por aparte”, compartió en su cuenta de Twitter.
Jota Pe Hernández, uno de los senadores más votados de las pasadas elecciones, también mostró su descontento “Me fui para la Cámara de Representantes a pedirles que no votaran a favor de las listas cerradas, lastimosamente el artículo fue aprobado, pero aún queda una segunda vuelta en Senado. Seguiré dando la pelea para que ningún cacique con poder le cierre la puerta a los nuevos liderazgos”.
