-Publicidad-
Inicio Destacados Kathy Hochul será la primera mujer en gobernar New York

Kathy Hochul será la primera mujer en gobernar New York

-Publicidad-

Con la renuncia del gobernador de New York, Andrew Cuomo, la vicegobernadora demócrata Kathy Hochul se convertirá en la primera mujer en dirigir el estado.


Por: Redacción 360 Radio

Después de que el gobernador de New York, Andrew Cuomo, fuera señalado por cientos de mujeres por acoso sexual, asunto que confirmó la Fiscalía en un extenso informe, presentó su dimisión y de esta forma quien hasta ahora había sido la segunda en la gobernación de este estado, Kathy Hochul, será la primera mujer que ocupe este cargo.

El histórico hecho sucederá el próximo 24 de agosto, una vez se haya hecho efectiva la renuncia de Cuomo, la cual presentó este martes 10 de agosto.

Hochul se encontrará con grandes retos una vez ocupe la Gobernación de New York, pues la ciudad vive un nuevo brote de coronavirus a causa de la variante Delta y las cifras de inseguridad son preocupantes. Además de esto, está el legado de Andrew Cuomo, quien estuvo en este cargo durante más de 10 años, al igual que su padre, quien fue gobernador en tres períodos.

-Publicidad-

“Aunque no era lo que se esperaba, estoy preparada para ocupar el puesto”, señaló la abogada «todo terreno» (así la han llamado algunos medios de comunicación), quien cuenta con una amplia experiencia en la política de estado y apoyó al gobernador Cuomo en la implementación de una agenda progresista para el estado de New York, que ha beneficiado al grueso de la sociedad, e incluso a la comunidad latina.

LEER TAMBIÉN: El expolicía Eric Adams está cerca de ser el próximo alcalde New York

Con respecto al escándalo de acoso sexual que deja Andrew Cuomo con su salida, Kathy Hochul dijo que «Nadie dirá que en la Administración hay un ambiente de trabajo tóxico. Nadie que haya sido mencionado en el informe por hacer algo poco ético permanecerá en mi equipo».

De esta forma, Hochul se prepara para hacer historia y ser la primera mujer demócrata en dirigir a un estado con 20 millones de habitantes y grandes retos económicos como New York.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil