Lo hizo un día antes de que comenzara su juicio político.
Justo un día antes de su juicio político, Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de Perú, tras ser acusado de comprar votos para evitar su destitución, según fuentes de ese gobierno.
Es así que el político corona meses de agite político y financiero en una de las economías de mayor expansión en América Latina, quien será reemplazado por el primer vicepresidente Martín Vizcarra como señala la Constitución de ese país.
La renuncia se dio a conocer en medio del Consejo de Ministros realizada hoy en Palacio de gobierno, en Lima. Este jueves, el Congreso dominado por el fujimorismo planeaba votar una moción de destitución por sus lazos con la constructora brasileña Odebrecht. El partido Fuerza Popular, liderado por la opositora Keiko Fujimori, había revelado videos que exhiben una presunta compra de votos a cambio de obras para evitar que Kuczynski sea destituido en el juicio político de diciembre pasado.
Así, tras un año y siete meses en el cargo, el gobierno llega de Kuczynski llega su fin marcado por las constantes fricciones entre el Ejecutivo y el Congreso, lo cual provocó a la salida de varios ministros y también a que se presenten dos pedidos de vacancia presidencial.
Tras la salida, el político se pronunció asegurando que la decisión de renunciar a la presidencia de Perú es lo mejor para su país.