La Alcaldía de Bello le apuesta a reducir el consumo de drogas psicoactivas en comunidad estudiantil

Compartir

Durante la jornada se visitaron las instituciones educativas Divina Eucaristía y Marco Fidel Suárez, en su Sección B

Por: Cristian Camilo Muñoz

Con el objetivo de detectar el uso de sustancias psicoactivas en los colegios del municipio, La Alcaldía de Bello comenzó una campaña de intervención en las primeras instituciones educativas de las 39 oficiales que pertenecen a la ciudad.

El operativo se realizó en conjunto por las Secretarías de Gobierno, Educación y Cultura y contó con el apoyo de Unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia junto a un grupo canino de antinarcóticos de la Policía de Carabineros, así como la Personaría Municipal y dos  comisarios de familia como garantes del proceso.

Durante el operativo se detectó que siete estudiantes fueron a clases tras consumir sustancias psicoactivas. Los menores ingresarán a un proceso de rehabilitación con el apoyo de sus familias y se afiliarán a una EPS para comenzar el proceso de desintoxicación.

Los registros pedagógicos se continuarán haciendo durante el transcurso del año y se complementarán con la instalación de cámaras de seguridad  en las instituciones educativas de Bello.

Le puede interesar:  Lo que calla el comercio tradicional del Poblado en Medellín

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]