La Alcaldía de Girardota parace virtual

Lo de Girardota no es nuevo. También el pasado alcalde, Luis Fernando Ortiz, incumplió con este asunto; tenía que haber entregado documentos hasta el 30 de junio de 2014 y tampoco lo hizo.

La última noticia que tuvo que ver con este municipio se registró lamentablemente para informar que el director de la Planeación, Simón Gaviria, anunció que no le giraría regalías a 125 municipios a todo el país, entre ellos este municipio del Norte antioqueño.

Girardota no había enviado oportunamente una información requerida por el DNP y hasta hace unos días no se sabía porqué no se había enviado esta documentación tan importante, sobre todo porque el tema de las regalías le ayuda ostensiblemente a los municipios a desarrollar sus proyectos. La Información oportuna sobre el avance y estado de los proyectos es una obligación contemplada en la Ley que busca hacer más eficiente y transparente el uso de estos recursos.

Lo cierto es que en Girardota esto es solo uno de los muchos eslabones de la cadena que parece estar demostrando una desconexión completa, no solamente del Alcalde del Municipio, sino de toda la administración con el Gobierno Nacional y Departamental por estar pendientes de otros menesteres que no le están ayudando en absolutamente nada al municipio.

De acuerdo con datos del DNP, Antioquia fue el Departamento con más municipios a los que les suspendieron las regalías, razón por lo que la entidad señaló e invitó a todos los ciudadanos para que acosaran y presionaran a sus administraciones y así se pusieran al día con las regalías.

Lo de Girardota no es nuevo. También el pasado alcalde, Luis Fernando Ortiz, incumplió con este asunto; tenía que haber entregado documentos hasta el 30 de junio de 2014 y tampoco lo hizo. Entonces, ¿Qué pasa con las administraciones de Girardota que están teniendo tan pésima gestión y no son eficientes a la hora de entregar una simple información?

Alcalde medellin