- Advertisement -
Inicio Destacados ¿La aplicación de la vacuna china Sinovac influye en el aumento de...

¿La aplicación de la vacuna china Sinovac influye en el aumento de contagios?

Foto: CNN.
- Advertisement -

Medios internacionales, como The Epoch Times, han analizado una posible relación entre la desconocida efectividad real de la vacuna china Sinovac y el aumento de los casos positivos en los países que están inmunizando a sus habitantes con ella.


Por: Redacción 360 Radio

En este sentido, es válido aclarar que efectividad de la vacuna es del 50,38 %, según indicó la farmacéutica Sinovac Biotech y la compañía que la fabrica National Pharmaceutical Group Corp.

A pesar de esto y de que el Partido Comunista Chino (PCC) informó que en febrero unos 20 millones de personas recibieron la vacuna, hasta la fecha no ha compartido los resultados de la inmunización de este número de habitantes.

The Epoch Times logró establecer 4 fenómenos que están relacionados con el hecho de que esta vacuna podría no ser tan efectiva frente al virus y, como a medida que los ciudadanos se van vacunando, los gobiernos eliminan restricciones, esto se vería reflejado en un aumento de contagios e, incluso se han presentado muertes.

- Advertisement -

El primero de los fenómenos es que en China no se ha informado sobre ninguna muerte relacionada directamente con la vacuna. Mientras que en Hong Kong de fallecieron 13 personas (de 450.000) entre los 55 y 80 años, después de ser inoculadas; de estas, 2 habían recibido el preparado de AstraZeneca y BioNTech y las 11 restantes el de Sinovac.

Los resultados de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna Sinovac no han sido publicados todavía, a pesar de que millones de dosis se aplican a diario en todo el mundo. Foto: Reuters

Frente a esto, las autoridades sanitarias de Hong Kong determinaron que no hay forma de comprobar que su fallecimiento se haya provocado a causa de la vacuna directamente, aunque esta sí puede tener efectos secundarios fuertes.

El segundo fenómeno se trata de que en los países donde se ha vacunado ya a gran escala con Sinovac, están aumentando los contagios. Como sucede en Chile, donde se registró un récord de 7.626 casos en un día y se tuvo que instaurar una nueva cuarentena nacional.

Lo mismo está sucediendo en Pakistán y en Turquía, en donde millones de ciudadanos han recibido la vacuna de Sinovac y, aún así, enfrentan nuevas olas de contagios por Covid-19.

LEER TAMBIÉN: La efectividad de las vacunas que llegarán a Colombia, ¿Por qué genera controversia la vacuna china?

En tercer lugar, la vacuna china no cumple con el ‘patrón’ de efectos secundarios que se presenta normalmente con las vacunas. Según el fenómeno de “correlación de dosis”, a mayores dosis aplicadas mayores serán los efectos secundarios, pero en el caso de la vacuna de Sinovac, aunque se aplique a pequeños grupos de personas los efectos secundarios son fuertes de todas formas.

Por último, The Epoch Times se refiere a que esta vacuna china hace parte de “una vacunación obligatoria politizada”, pues el medio obtuvo un documento de Chongqing Sokon Industry Group, que daba cuenta de que el PCC dio la orden de que todas las personas se vacunaran y, al exigir el certificado de vacunación incluso para entrar al mercado, los ciudadanos chinos no tienen otra opción más que obedecer.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil