La banca pide la baja de tasas

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora Uribe, dijo que el Banco de la República puede ser más agresivo en la reducción de las tasas de interés.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

Juan Carlos Mora señaló que la inflación en 4,69% es un tanto alentador, y que se acerca más a la meta del emisor. “El Banco de la República debe evaluar de pronto unas bajas de interés un poco más grandes y que evalúen en la próxima reunión una baja dada la buena noticia de inflación más cercana a los 50 puntos básicos”, dijo el presidente de Bancolombia, quién también habló del impacto que ha generado en la entidad financiera en el crecimiento de la cartera vencida: “En el caso de Bancolombia, lo que tenemos es un comportamiento de cartera vencida que ha tenido un pequeño deterioro, muy en línea de lo que estábamos esperando pero no hay una situación de cartera vencida que nos preocupe”.

Las declaraciones se dieron en el lanzamiento de Puntos Colombia, la alianza entre Bancolombia y el Éxito, con la cual los clientes podrán redimir los puntos con productos y servicios de ambas entidades.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar