La banda antioqueña Al D-Tal está de regreso y presenta su nueva canción

‘Ciudad fantasma’ es el primer sencillo de varios que la banda planea lanzar en el corto y mediano plazo, buscando así posicionarse de nuevo en la escena nacional y decirles a sus seguidores que, tras casi 4 años de ausencia, hoy Al D-Tal está más vivo que nunca.


Por: Redacción 360 Radio

Lo que comenzó hace unos meses con publicaciones y mensajes en sus redes sociales, hoy se confirma y se vuelve una realidad: ¡Una de las bandas más representativas del rock colombiano anuncia su regreso!

Se trata de Al D-Tal, agrupación antioqueña que fue ganadora del Adiós Garage MTV Latinoamérica, y que presenta su nueva canción llamada: ‘Ciudad fantasma’, un sencillo en el que podremos encontrar música fresca, relevante y apropiada para el momento en el que vivimos.

Si hay algo que ha caracterizado a esta banda, son sus letras cotidianas y sus melodías innovadoras, enérgicas y contundentes. ‘Ciudad fantasma’ cuenta guitarras estridentes, baterías poderosas y una letra cargada de angustia y a la vez de esperanza, que enfatiza lo duro que ha resultado ser la pandemia, el aislamiento y el distanciamiento social, elementos que terminaron sirviendo de inspiración para tener una canción con el sello rockero de Al D-Tal.

“Aunque en ‘Ciudad fantasma’ hacemos referencia a un lugar vacío, en donde no hay vida o alegría y en donde todo está totalmente apagado, llega un momento de la canción en el que podremos darnos cuenta que no todo está perdido; que por más difícil que parezcan las circunstancias, siempre prevalecerán los buenos recuerdos y eso será suficiente para no perder la esperanza de que vendrán momentos mejores”, afirma sobre esta nueva canción, Sebastián Gaviria, vocalista de Al D-Tal.

Además de traer nueva música, Al D-Tal también llega con nuevos integrantes y además de Sebastián Gaviria, miembro fundador de la banda, hoy se unen a él: Juan Fernando Ramírez, en la guitarra líder; Duván Fernández, en el bajo y Sebastián Cadena, en la batería.

“Estar de regreso es como volver a la vida. La música para nosotros lo representa todo. Una cosa es nuestro trabajo y otra muy distinta es hacer música; esta nos regala alegrías, sonrisas y la verdad es que estar de regreso en la escena nos llena de mucha felicidad, que al fin y al cabo es lo representa la banda. Al D-Tal es felicidad”, dice Gaviria sobre el regreso de la banda.

Con esta talentosa alineación, Al D-Tal espera pronto volver a compartir con todos sus fans y llevar toda su energía a los diferentes escenarios del país, entre estos, importantes festivales como Altavoz.

“Estamos trabajando en nueva música, tenemos varias maquetas que iremos perfeccionando con el tiempo. La idea es que cuando todo esto pase y se vuelvan a abrir los escenarios, nos reencontremos en conciertos y cantemos todos los éxitos que han llevado a ser lo que Al D-Tal es hoy día.”, explica Gaviria sobre los planes de la banda.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar