La Bolsa de Nueva York sacará las acciones de Avianca Holdings

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Este martes Avianca Holdings anunció que, como una práctica habitual, la Bolsa de Valores de Nueva York suspenderá la negociación de las acciones denominadas ADS como consecuencia de la solicitud por parte de la aerolínea de acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Quiebras, ante el Distrito Sur de Nueva York.

La Bolsa de Nueva York le notificó a Avianca que también solicitará a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que elimine los ADS después de que se completen los procedimientos aplicables, incluida cualquier apelación por parte de la compañía, de la decisión del personal de la principal plaza bursátil del mundo.

Avianca también indicó que la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) notificó a la compañía que sus acciones preferenciales continúan cotizando, y siguen sin ser elegibles para las transacciones de repos y son inadmisibles como garantía para llamadas de margen en otros tipos de transacciones.

Al mismo tiempo, desde el 11 de mayo del 2020 no se pueden celebrar contratos de futuros u opciones con respecto a las acciones preferidas de Avianca.

Este martes el título de la compañía se desplomó 85% después de que se levantara para su caso, el tipo de variación que activa la suspensión de las negociaciones.

Le puede interesar:  Avianca presentó informe de Sostenibilidad en el que destacó reducción de las emisiones de carbono por pasajero

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]