Con la elección del nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en donde la carrera está inclinada a favor del candidato de Colombia, Sergio Díaz-Granados, el banco trasladaría su sede principal de Venezuela a otro país de la región.
Por: Redacción 360 Radio
El nombramiento del exministro de Comercio y exdirector del BID para Colombia y Ecuador en Washington, Sergio Díaz-Granados, como nuevo presidente de la CAF, traería consigo un cambio de sede para la entidad.
Esta pasaría de la Avenida Luis Roche en Chacao, Miranda, Venezuela, a Ciudad de Panamá, todo por cuenta de la situación que vive el país bajo el gobierno de Nicolás Maduro y un consenso general de la mayoría de los miembros de la CAF sobre la necesidad de hacer esta modificación de la sede para el banco, no solo por cuestión de superar algunos escoyos financieros, económicos y de viajes, sino también diplomáticos.
El Banco de Desarrollo de América Latina esta conformado por 17 países de América Latina y el Caribe, así como España y Portugal y 13 bancos privados latinoamericanos.
La elección del próximo presidente de la CAF tendrá lugar en México el próximo 5 de julio y, como hemos insistido, será el colombiano Sergio Díaz-Granados, quien hasta ahora cuenta con los votos de Ecuador, Perú, Uruguay, Brasil, Panamá y Paraguay.
LEER TAMBIÉN: Las propuestas de Diaz-Granados como Pte de la CAF para beneficiar la región
Además, a la par del aval que se ha ganado Díaz-Granados para ser el candidato con más probabilidades de ganar, está este asunto de trasladar la sede ubicada en Venezuela a Ciudad de Panamá, una propuesta que le interesó no solamente a ese país, sino a dos aliados del gobierno panameño y tuvo también el visto bueno de Estados Unidos. De esta manera, la CAF no solamente estrenaría un nuevo presidente sino también un nuevo país para su sede.