De la Calle y Cristo creen que la consulta será solo en Bogotá

Foto: Cortesía

Confidenciales 360.


El primer argumento que responderían a este confidencial es que “han visitado regiones”, pero se queda corto en lo que tiene que ver con una verdadera campaña y un anhelo serio de ser candidato presidencial. Sus equipos están conformados por personas netamente centralistas, que poco o nada conocen de las regiones, las ideas y propuestas que reciben desde las “provincias” son utilizadas para cuñar puertas de la oficina y su difusión de publicidad está enfocada 100% en Bogotá.

La consulta costará $40 mil millones de pesos, busca elegir un candidato a la presidencia del partido liberal, pero en mérito de la verdad y la realidad política, quien tendría verdaderas oportunidades de ganar es Humberto de La Calle. Juan Fernando Cristo está dedicado a preparar su plataforma de lanzamiento a una embajada, ministerio u otro cargo público, pues no puede volver al Senado por que allí está su hermano.

No solo han tenido déficit de conexión con las regiones ahora, sino que viene desde que ejercían sus cargos como ministro y negociador de paz, respectivamente. Ahora quieren mirar la posibilidad de que en Bogotá logren el 70% de su votación, mientras que en las regiones sus congresistas hagan la tarea.