La Calle de los Artistas, nuevo espacio para el arte en la Feria de las Flores

Foto: medellin.gov.co

La Secretaría de Cultura Ciudadana está preparando todo de cara a la Feria de las Flores y organizó un espacio para que los artistas se profesionalicen cada vez más, y tengan un espacio para demostrar todas sus capacidades.


Por: Redacción 360 Radio

Otro objetivo de dicha secretaría es que la oferta cultural para los medellinenses y los visitantes a la Feria sea atractiva. Por eso decidieron incluir un nuevo espacio en el célebre evento.

Este año, del 3 al 12 de agosto en el Paseo Bolívar, Parque Lleras y Plaza Botero, habrá un espacio dedicado a los artistas para muestren su talento, y al público en general para que disfruten de la oferta cultural.

Esta novedad en la Feria de las Flores se llama Calle de los Artistas y fue pensado para los artistas y los ciudadanos, pues se promocionan nuevos talentos y el público puede disfrutar de ellos de manera libre.

“El arte público crea espacio público, por eso contamos con un nuevo lugar para la Feria de las Flores, la Calle de los Artistas, un espacio que aprovecha a la ciudad como escenario y donde el arte es su protagonista”, explicó Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana.

Esta propuesta beneficiará a más de 300 artistas locales que podrán demostrar su talento frente a los asistentes a la Feria. En los 30 escenarios los espectadores podrán disfrutar de la presentación de cantantes, músicos, actores, trovadores, entre otros.

Ahora con este nuevo espacio, sumado a la Plaza de Flores, la Feria de las Flores incrementará el número de artistas locales, pues de tener 1.000 en 2015, estiman llegar a los 2.000 en esta edición.

“Duplicamos la participación de los artistas de la ciudad en la feria debido a los nuevos escenarios que hemos creado como las Plazas de las Flores y las Calles de los Artistas, pues estamos convencidos de que Medellín es una ciudad de artistas”, aseguró Botero.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar