La campaña política necesita un proceso de paz

Compartir

Tristemente cada vez que se acerca la época electoral comienzan los ataques, las calumnias, mentiras y toda clase de guerra sucia que es reprochable desde cualquier punto de vista.

360 Radio anticipando  lo que se venía hace ya casi dos meses hizo un llamado a todos los candidatos para que adelantaran una campaña limpia, de ideas, sano debate y sobretodo de cara a la sociedad.

Estas son las fechas en que ya empezamos a ver videos, montajes, memes, acusaciones sin pruebas y sobre todo chismes mal intencionados. Algunos van de una campaña a otra o simplemente actores externos que simpatizan con una candidatura terminan ejecutando acciones que van en contra de un sano debate político.

Amistades e incluso relaciones de negocios se han fracturado por la competencia política que siempre se presenta, parece imposible tocar un tema mínimo de política en una mesa o cualquier reunión, por que es difícil que no exista una pelea. Claro que es normal que en toda campaña política se genere rivalidad, pero la competencia se debe dar en el terreno de las ideas, los argumentos y el apoyo de las personas, no en ataques bajos que solo restan legitimidad al debate público.

Parece que será necesario un proceso de paz en medio de la campaña política y luego un posconflicto, fue las heridas que deja una campaña parecen incurables.  Acá el panorama es negativo por varios protagonistas, no solo son los candidatos y sus equipos de campaña, medios de comunicación y grupos empresariales también terminan haciendo parte de toda la guerra sucia y a lo ultimo se lavan las manos como si nada hubieran tenido que ver.

Le puede interesar:  La injuria sobre El Poblado

No se le puede pedir al país que crea en la política y los políticos cuando los actos vergonzosos se repiten a diario, cuando solo se habla de traiciones, rupturas,  injurias, “alianzas programáticas” que tienen trasfondo burocrático y una nube negra que se encarga de volver tenebrosa toda la campaña política.

Pedimos la paz con las FARC en tres años luego de un conflicto de más de 50 años, pero los que están en la legalidad no están siendo capaces de hacer una campaña política limpia, responsable, de ideas y coherentes, creando más y más conflictos en un país que quiere alcanzar una “paz” o más bien, algo de tranquilidad.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]