La captura de los secuestradores de Cristo José demuestra que el que la hace la paga: Duque

Foto: El Universal

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque resaltó los esfuerzos de las autoridades para dar con los responsables del secuestro del menor Cristo José, situación que se registró hace unos meses en Norte de Santander.

Gracias al trabajo de las autoridades se dio con la captura de seis personas, quienes eran señalados de ser los responsables del menor Cristo José.

El mandatario fue enfático al afirmar que el exitoso operativo es un fiel reflejo del compromiso de las autoridades con la protección de la ciudadanía y así combatir a los criminales.

“Me complace decirles a ustedes que ese criterio del que la hace la paga y el plan diamante, puede ser expuesto en este momento, por resultados que se alcanzaron gracias al trabajo coordinado de la fuerza pública, los seis señalados secuestradores del menor Cristo José fueron capturados, quienes son los autores intelectuales y materiales de ese hecho”, manifestó el presidente.

En el operativo que se llevó a cabo no solo en Norte de Santander sino también en Cesar, también se logró incautar varias armas de fuego y algunas motocicletas.

Ahora un juez de control de garantías se encargará de adelantar e trámite para legalizar la captura, imputar los cargos y solicitar la medida de aseguramiento en una cárcel.

Aún no se conoce si los detenidos son miembros de un grupo armado ilegal o de una banda criminal, pero las autoridades indicaron que no escatimarán esfuerzos para esclarecer la situación.