LA CARRERA POR LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN Y EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Ya es conocido que los dos principales medios escritos del Departamento Antioqueño terminan tomando posición en cada elección de Alcaldes y Gobernador, al fin y al cabo el diario El Colombiano es de origen conservador y tiene importantes conexiones con el Uribismo como también con un candidato independiente. El periódico El Mundo es de cuna Liberal y actualmente tienen Alcalde de Medellín, en la pasada campaña presidencial estuvo de manera indirecta apoyando la candidatura de Juan Manuel Santos.

 

Hace cuatro años El Colombiano decidió apoyar a Anibal Gaviria a la Alcaldía y a Sergio Fajardo a la Gobernación, a la vez que emprendió una campaña en contra de Luis Pérez Gutiérrez y Álvaro Vásquez.

 

Por estos días ya se comienza a especular sobre que decisiones tomarán los periódicos, pero se conoce de muy buena fuente que El Colombiano tiene sus ojos puestos en Juan Carlos Velez y Federico Gutiérrez para apoyarlos eventualmente. El Periódico El Mundo está esperando que Aníbal Gaviria haga el guiño a Gabriel Jaime Rico.

 

En la campaña de Rico y en otros sectores independientes, cayó con extrañeza un articulo de El Colombiano cuestionando los asesores de Rico, pero que más allá de ese articulo no hay nada irregular. Por eso no se entiende con que intención se publico esa información y con que fin.