La carta de Néstor Hincapié al gerente de Epm

Foto: 360 Radio

Confidenciales 360


El reconocido y conspicuo rector de la Universidad de Medellín, Néstor Hincapié Vargas, ha remitido una comunicación a Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de Empresas Públicas de Medellín.

En la misiva, Hincapié aborda toda la contingencia de Hidroituango, todo lo que ha surgido alrededor del nombre de Epm y, obviamente, todo lo que se viene de cara al futuro con este proyecto.

En el primer párrafo de la carta Hincapié destaca que la Universidad de Medellín y toda su comunidad reitera y refrenda el apoyo incondicional a Epm como verdadero orgullo del pueblo antioqueño. Llama la atención que el rector resalta que han existido corrientes malintencionadas que han pretendido atribuir falaces connotaciones políticas a todo este problema con la obra en Ituango.

Señala el rector que es de alto valor y es acertado pensar primero en salvar la integridad y la seguridad de toda la población que se encuentra en la área de influencia del proyecto y aguas bajo, y aprovecha para felicitar al personal técnico por alcanzar la cota del muro de la empresa y la puesta en marcha del funcionamiento.

Por último, Hincapié reafirma su compromiso y del equipo de profesionales para apoyar a los funcionarios de Empresas Públicas en el proceso que falta para este proyecto.

Además de ser un reconocido actor en la sociedad antioqueña, Hincapié es miembro de junta del IDEA, socio del proyecto y esto es relevante en el sentido de que Epm no ha encontrado tanto apoyo en el lado de su socio la Gobernación como sí lo ha apoyado la Alcaldía.