La celebración del día de la Madre en el país dejó 110 personas muertas y 257 heridas

Fotografía: El Colombiano

Aunque las cifras disminuyeron en comparación con el año anterior, los colombianos siguen demostrando que no saben comportarse en fechas especiales. Cali y Medellín fueron las ciudades con mayores registros de homicidios y riñas.


Por: Redacción 360 Radio

La Policía Nacional dio a conocer este lunes en la mañana que 110 personas perdieron la vida y otras 257 resultaron heridas, durante el fin de semana en la celebración del día de la madre, en el que el consumo excesivo de alcohol y la intolerancia fueron las principales causas de hechos violentos.

Pese a las escandalosas cifras, las autoridades reportaron la disminución de homicidios en un 12%, en comparación con la misma celebración del año anterior, en donde se registraron 126 muertes. De igual forma, las lesiones personales presentaron una reducción del 75%, pasando de 1.023 en 2018 a 257 en el 2019.

Asimismo, las autoridades indicaron que durante el fin de semana 20 personas murieron en accidentes de tránsito, además de imponerse 71 comparendos por manejar bajo el efecto del alcohol.

“El número de víctimas fatales en accidentes de tránsito también evidenció una disminución del 72%. Sin embargo, lamentamos que 20 personas hayan perdido la vida frente a 72 el año anterior”, informó el general William Salamanca, director de Seguridad Ciudadana de la Policía.

En temas de violencia familiar, se presentaron más de 530 casos durante este fin de semana, mientras que las llamadas al 123 aumentaron.

“Registramos en todo el país 205.000 llamadas a la línea de emergencia, atendimos 140.000 de estas, de las cuales 17.000 correspondieron a riñas”, dijo el uniformado.

Cabe mencionar que durante este fin de semana de celebración del día de la Madre, las autoridades contaron con la presencia de más de 60.000 integrantes de la Policía Nacional.