La centro derecha se suma y fortalece a Miguel Uribe Turbay para evitar a Claudia López

Foto: oiganoticias.com

Confidenciales 360 Radio

Aunque ligeramente tarde para la expectativa pública pero temprano en los tiempos electorales, se conoció la decisión que este medio de comunicación venía adelantando hace varias semanas respecto al llamado al ex presidente Uribe para tomar decisiones sobre la alcaldía de Bogotá; decisiones que condujeron nada más y nada menos que a generar un apoyo al candidato Miguel Uribe Turbay.

Ya el centro democrático oficializa el apoyo a este candidato sumándose a otros partidos como el Partido Liberal y a las más de 400.000 firmas que recogió Uribe para su proceso de inscripción. Todo esto le representa un gran avance en su campaña, sobre todo al conseguir este apoyo.

Lo que es claro y se puede inferir es la tendencia que ha conseguido esta campaña en sumar distintos apoyos. Desde las iglesias cristianas más importantes del país y el apoyo del sector gremial empresarial está demostrando que la campaña se hará en torno a fortalecer a Miguel Uribe y evitar que Claudia López sea la alcaldesa de Bogotá.

López ha demostrado que está estancada en las encuestas, que su apoyo tiende a decrecer notoriamente y que incluso Carlos Fernando Galán le ha quitado bastante respaldo. Galán es un candidato de la izquierda pero al parecer es más moderado que López, en este momento le roba más apoyos que a cualquier otro candidato. 

El panorama final se está aclarando cada vez más: la lista de precandidatos se ha depurado y queda claro que la contienda final será entre Miguel Uribe Turbay, Claudia López y Carlos Fernando Galán. Por su parte, la candidatura de Clara López por el Partido Colombia Renaciente tiene una fecha de caducidad, la candidata ha manifestado en sus círculos más internos que ella busca terminar apoyando a Claudia López.

Con todo esto Bogotá tendrá que elegir entre un candidato de centro derecha que es Miguel Uribe Turbay, una izquierda recalcitrante con Claudia López y una mucho más moderada de la mano de Carlos Fernando Galán. Tiene Bogotá en sus manos una elección compleja, mucho más depurada de lo que ha sido en años anteriores y que les permitirá gozar de un debate muy amplio y sobre todo con protagonistas importantes.

Mientras tanto Miguel Uribe sigue creciendo no solo en las encuestas sino en apoyos tangibles y se irá perfilando como el candidato único que puede evitar que Claudia López sea la alcaldesa de Bogotá.

Alcalde medellin