La cifra de muertes por accidentes de tránsito bajó en 2017

Por: Redacción 360 Radio


En los primeros 11 meses de 2017 han muerto en el país 5.803 personas por accidentes de tránsito, según las estadísticas reportadas por el Centro de Referencia Nacional sobre Violencia del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Aunque la cifra pueda parecer alta, romperá la tendencia a aumentar que han tenido dichas muertes en los últimos años. En los primeros once meses del 2016 hubo 6.665 muertes. En total, ese año se cerró con 7.280 muertes, mientras que en todo el 2015 se reportaron 6.884 casos.

Mayores controles al exceso de velocidad y las condiciones técnico-mecánicas, además de las campañas en contra de conducir embriagado han contribuido a bajar esta cifra, que de todos modos, continúa lejos de los estándares internacionales de seguridad vial.

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar