La competitiva lista del CD al Concejo de Medellín

Concejo de Medell

Tiene nombres bastantes relevantes en la política regional, promete ser una campaña bastante reñida entre personas que tienen todas las capacidades, fuerza y sobre todo, el músculo para disputar una curul en el Concejo de Medellín.


Confidenciales 360 Radio

El Centro Democrático antes que buscar ganar más curules, quiere mantener las que actualmente tiene, y por ahora según las encuestas, ese partido pondrá el Alcalde de Medellín, en cabeza de Alfredo Ramos Maya. Esto beneficia los intereses de la lista y permitirá hacer una campaña potente. El Centro Democrático puede seguir siendo un protagonista fuerte en los comicios para el Concejo.

Dentro de los aspirantes, que en total son 21, existen algunos nombres que sobresalen por encima de otros; unos por su pasado político, otros por su fuerza empresarial y algunos porque combinan un voto de opinión importante, con voto de casta política.

La cabeza de lista se le dio a Gabriel Diazgranados, un médico importante de Medellín proveniente de CediMed. Este puesto, que es de los más codiciados, fue disputado hasta el último minuto entre Jaime Mejía y el señor Diazgranados, gracias a la inevitable y siempre infaltable injerencia de Fabio Valencia Cossio, que en este caso, salió derrotado al querer imponer a Jaime Mejía como el primero de la lista.

360 Radio ha hecho un ejercicio académico y estadístico con algunas personas que son autoridad en la materia, para encontrar quiénes son los que tienen mayores posibilidades de ganar una curul en el Concejo de Medellín por la lista del Centro Democrático.

Se extrajeron los siguientes nombres, aclarando que el orden en que se van a mencionar, no significa el porcentaje de favorabilidad o la intención de votos, simplemente se entregan los nombres que arrojó nuestro ejercicio de indagación: Lina García Gañán, Simón Molina, Nataly Vélez, Paulina Aguinaga, Sebastián López, Albert Corredor, Andrés Gallego y Héctor Preciado.

Existe un segundo circulo donde hay personas que seguramente van a incrementar su proyección y su posibilidad de llegar, como son Valentina Cardona, Julia Correa, Claudia Ramírez y Julio Enrique González.

Para la mayoría de electores es obvio que hay una lista muy competitiva, una lista exigente que demandará, no solamente una fuerte integración de estructura política, de voto, de opinión y de trabajo, sino que, con el transcurrir de la campaña política, unos nombres puedan salir más favorecidos que otros, y el Centro Democrático puede aumentar una curul si Alfredo Ramos es el nuevo Alcalde de Medellín.