La condena contra Andrés Felipe Arias es desproporcionada: Duque

Duque JEP
Fotografía: www.uniminutoradio.com.co

Por: Redacción 360 Radio


Después de mucho silencio en torno a Andrés Felipe Arias, el presidente Iván Duque retomó el tema, señalando que la condena al exministro de Agricultura es desproporcionada.

“Ese fue un tema que se manejó institucionalmente y se agotaron todas las instancias posibles. Yo quiero separar mi postura institucional y la de ser humano, haciendo esa precisión, en el sentimiento humano yo tengo sensibilidad y en mi opinión hay una sanción que no guarda proporción”, dijo el mandatario.

Luego de llegar a Colombia, al exministro Arias estará privado de la libertad hasta por lo menos, el año 2025. Iván Duque dijo que hay “una inconsistencia frente a muchos casos que han ocurrido en el país. Frente a eso, me mantengo en lo personal allí y en lo institucional se agotaron todas las instancias”.

Andrés Felipe Arias fue condenado por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, a 17 años de prisión por peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.